La época de es donde más cuidado se debe tener con la , ya que el calor hace que las espinillas y sobre todo los aparezcan en tu rostro con mayor frecuencia. Las zonas más vulnerables son la nariz y las mejillas, debido a que son las partes más grasosas.

¿Cómo se forman los puntos negros? Las células muertas de la piel, el sebo y las bacterias son las responsables, ya que se quedan atrapadas dentro del poro. Para evitar que te aparezcan los puntos negros, toma nota de estos consejos para evitarlos:

1.- Limpieza diaria

El primer paso para tener una resplandeciente es mantener limpio el . Si sueles utilizar productos que te ayudan a eliminar los puntos negros, estos pueden causar un efecto contrario, pues pueden irritar tu piel. Por lo que no es muy recomendado utilizarlo después de la exposición al sol.

2.- Loción sin aceite

Si tienes lociones a base de aceite es mejor que lo elimines de tu rutina diaria de limpieza, ya tu piel se volverá grasosa y será más fácil la aparición de los puntos negros en tu cara.

3.- Loción limpiadora suave

Los expertos en belleza recomiendan usar cada mañana y en la noche una loción limpiadora, así evitarás la aparición del sebo que forma los puntos negros.

4.-Exfoliación

Aunque no es recomendado durante la etapa de la eliminación de los puntos negros, antes de la aparición, la exfoliación pueden ser muy útil. Se aconseja hacerlo de una o dos veces por semana.