Uno de los productos que la mayoría de suele usar es el perfume, porque gracias a este, cada una de ellas tienen una esencia que las identifica y que hace que su aparición en algún lugar esté rodeada de impacto.

Sin embargo, algo que pocas mujeres saben es que la duración del perfume depende del clima, porque cada estación crea reacciones diferentes en el cuerpo de las personas.

Según, expertos en perfumería de , sostienen que contrario a lo que comúnmente se cree, en zonas cálidas las fragancias tienden a permanecer más tiempo en el cuerpo, pues los componentes grasos del sudor permiten una mejor absorción de los aromas, y aún más si estos provienen de gotas olfativas cítricas.

“Debido al contenido graso que se elimina con la transpiración, las partículas aromáticas del perfume se transforman, lo cual hace que el aroma se sienta por más tiempo a diferencia de los climas fríos. Allí la piel se seca con mayor facilidad, porque se disminuye la barrera natural que forma el agua y la grasa presentes en la piel que ayuda a fijar el perfume”, afirman expertos de la marca.

Adicionalmente, es fundamental tener bien hidratada la piel para tener mayor fijación, pues al tener un nivel óptimo de agua, los poros están en una mejor condición para que el perfume penetre y llegue a mezclarse con los elementos grasos de la sudoración.

Cabe destacar que una buena opción es Bombshell summer de , porque es una fragancia que nos recuerda al clima cálido.