Hoy en día existen causas internas que pueden estar asociadas a condiciones médicas o simplemente a una necesidad de cambiar ciertas conductas que crean un problema de pies agrietados.

Y también están las causas externas en donde los pies agrietados pueden estar atribuidas a situaciones que pueden ser alteradas para reducir el efecto que tienen sobre la piel de los pies.

Y es que los pies agrietados pueden no ser una preocupación médica grave, pero el problema puede llevar a otros problemas médicos, y como mínimo, puede ser una irritación para quien lo sufre. Por ello es importante que una persona tome suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado.

Y para prevenir los pies resecos, Avon, la Compañía para la Mujer, sugiere uses los siguientes productos dentro de tu rutina diaria:

Crema Reparadora para Pies con Callosidades: Elimina y previene los callos, disminuyendo la resequedad. Con glicerina y ácido láctico, conocido exfoliante que ayuda a disminuir asperezas y resequedad de los pies, dejando la piel suave.

Crema Hidratante para Pies Extra Secos: Suaviza e hidrata la piel reseca de los pies. Con mateca Karité.

Loción Descansa Pies: Ayuda a suavizar los pies, propiciando agradable descanso, frescura y comodidad.

Spray Desodorante para Pies: Está formulado con un agente desodorante, que ayuda a neutralizar los olores y a refrescar los pies. También los hidrata dejándolos con agradable confort.

Talco desodorante para Pies: Previene el mal olor dejando una sensación refrescante. Absorbe la humedad, elimina el mal olor, mantiene los pies frescos, con mentol que deja una sensación refrescante y relajante.

Un detalle muy importante son los resultados que toda persona busca. Esto dependerá de una buena rutina de cuidado en estas zonas.

No bastará con un día de limpieza e hidratación, además cada caso es individual y se deberá tratar como tal. Para ello te sugerimos trabajar en las zonas afectadas como mínimo una semana y continuar con los cuidados siempre.