¿Has notado que las celebridades casi siempre se ven fabulosas en las fotografías?

Esto no es casualidad, además de sus atributos, hay detrás muchas instrucciones de cómo posar para que el rostro y el cuerpo luzca lo mejor posible ante las cámaras.

Viste de acuerdo a la ocasión. Parece algo muy obvio, pero si irás a algún lugar donde sabes que van a tomar fotos, viste algo que sepas que te queda bien. Es buena idea optar por un color liso, y no descartes usar faja modeladora si llevarás una prenda ajustada.

Di no a las tomas en contrapicado. Nunca dejes que te fotografíen desde abajo, es el ángulo menos favorecedor que hay y puede sumarte peso visualmente. Lo mejor es que la cámara esté ligeramente poro encima de ti, así debes mirar hacia arriba, lo que alarga el cuello y el torso.

Mete la barbilla o presiona la lengua. Para evitar la temida papada y lucir más delgada, mete la barbilla y mantén los hombros atrás. ¿Otra forma forma de evitar la doble barbilla? Presiona suavemente la lengua en el paladar mientras sonríes. El rumor es que Heidi Klum y Renée Zellweger son fans de este truco.

Gira el cuerpo. Todas las celebridades lo saben y es ley en la alfombra roja; para lograr el efecto, gira ligeramente el cuerpo hacia un lado, planta un pie delante del otro apuntando hacia la cámara y carga el peso sobre el pie trasero.

Cuida la posición de tus brazos. ¿Has notado que casi todas las famosas posan colocando la mano que apunta hacia la cámara sobre la cadera? Esto evita que el brazo se presione contra el cuerpo y luzca más ancho. Si siente la pose muy forzada procura, de todos modos, dejar los brazos ligeramente separados del cuerpo para lograr un efecto similar.

La distancia importa. Por simple lógica, lo que esté más cerca de la cámara lucirá más grande. Si estás entre varias personas, cuida aún más de no colocarte muy por delante del resto.

El peinado también cuenta. Si usas el pelo recogido, asegúrate de que no te dé un aspecto muy severo. 
Mientras que algunos peinados altos pueden hacer que el cuello se vea más largo y delgado, otros pueden crear ángulos duros, haciendo que el rostro y el torso parezcan más grandes, como en esta foto.