¿Cómo desmaquillarte correctamente? Sigue estos pasos

¿Cómo desmaquillarte correctamente? Sigue estos pasos
Usa los productos correctos según tu tipo de piel o zona a limpiar .(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Una regla básica para no dañar tu rostro es desmaquillarte antes de dormir. Es importante utilizar los productos según tu tipo de piel , por ello, sigue estos pasos sencillos para tener una cara luminosa todos los días.

Paso a paso

El primero es quitar el maquillaje de los ojos y labios. Luego, debes limpiarte la cara con leche limpiadora o también con agua micelar, estos productos eliminan todo el maquillaje y restos que hayan podido quedarse en ciertas zonas. Al final, aplica una crema hidratante para la noche, así despertarás fresca y con un rosto radiante.

Ojos y labios

Estas zonas son muy sensibles y se requieren de cuidados específicos. Cuando comiences a desmaquillarte procura que tus ojos y labios sean los primeros y así libertarte del exceso de máscara de pestaña, delineador y labial.

Clean Face

Tipos de piel

Es indispensable considerar tu piel a la hora de desmaquillarte. Si es seca, lo más recomendable es que la hidratas con leches limpiadoras y evitar usar jabones. Y si tu piel es mixta, el agua micelar te ayudará a regular las glándulas sebáceas. Por último, si tienes la piel grasa, el jabón en gel es la mejor opción.