Cuando una piensa en alisarse el cabello, no solamente debe analizar el lugar o precio. También debe pensar ¿cuál es el laceado ideal para su estilo de vida? Pensando en ello, las especialistas en cabello de Listas! Salón & Spa te ayudarán a hallar la respuesta.

1.- Recurre a profesionales para asesorarte

Antes de pensar en alisarte el cabello debes saber si la técnica que piensas realizarte se ajusta a tu tipo de cuero cabelludo. Por ello, lo mejor es solicitar un diagnóstico capilar y así podrás saber cuál de todos será el adecuado.

2.- Existen tres tipos de técnicas populares para alisarte el cabello

El japonés, brasilero (keratina) o el que consigues con la plancha son las técnicas más usuales que las mujeres conocen para lograr el estilo soñado. Cada uno tiene un tiempo de duración, el japonés puede durar entre 6 y 8 meses, mientras que el brasilero solo 3 meses (según el estado de tu cabello y como lo mantengas) y el de la plancha tan solo entre 1 y dos días, según el lavado. Considera por tanto, el tiempo de vida de tu inversión y del retoque que necesitará para seguir liso.

3.- ¿Qué hacer para que dure tu cabello lacio?

Si lo que quieres es ducharte y tener el cabello liso lo mejor será el estilo japonés, pero si deseas tener el cabello totalmente liso o con ondas más sueltas y sin frizz, entonces opta por el brasilero.

4.- Considera el tipo de cabello que tienes

Si tu cabello está corto puedes usar cualquiera de las técnicas, pero si lo tienes largo y abundante, pues el japonés o brasilero serán los ideales. Cabe destacar que el alisado japonés se recomienda solo para cabellos naturales y sin ningún proceso químico.

5.- Cambia el estilo de cuidado de tu cabello

Debes tener en cuenta que para mantener tu liso japonés o brasilero, porque deberás utilizar shampoo y acondicionador de líneas profesionales, ideales para este tipo de tratamientos capilares. Por ello debes tu presupuesto destinado para tu cabello debe ser mayor.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS