A veces, las personas cometemos algunos errores al momento de querer ‘cuidar’ nuestro , ya que hay hábitos que con el tiempo podrían debilitarlo y provocar la aparición de puntas abiertas y frizz.

Para identificarlos, Yanet Rabanal Marín, técnico capilar de Konzil, nos cuenta sobre esos hábitos y si estás realizando alguno de ellos realizar, empezar a cambiar esos hábitos.

Frotar constantemente el cabello

Esto ocurre con frecuencia en el momento del secado, cuando frotas la toalla fuertemente para quitar el exceso de agua. Lo ideal es hacer toques delicados desde arriba hacia abajo con la toalla en las manos para retirar el exceso de humedad y así evitar que el cabello se quiebre y pierda su vitalidad.

Recoger el cabello mojado

Hacerse una cola o una trenza cuando la melena está húmeda hará que las fibras se debiliten, sobre todo si te haces la cola siempre a la misma altura, pues la presión se ejercerá constantemente en esa zona.

Dormir con el cabello húmedo

El cabello mojado tiende a ser más débil y si no lo secas adecuadamente al momento de irte a dormir, este rozará con la almohada, haciendo que amanezcas con el indeseado efecto frizz.

Peinarse el cabello al salir de la ducha

Esto suelen hacer muchos para desenredarlo inmediatamente y con mayor facilidad, pero este hábito debilita las fibras capilares, resecándolas y haciéndolas quebradizas. Lo más recomendable es peinarlo durante la ducha, iniciando con las puntas hasta llegar a la raíz,aprovechando que el acondicionador está haciendo efecto. Además, se debe repetir la acción del cepillado cuando ya esté totalmente seco.

No incluir tratamientos capilares

Se recomienda añadir una vez a la semana un tratamiento o mascarilla capilar de ingredientes nutritivos, para hidratar y fortalecer las fibras capilares. Por ejemplo, el express 1 minuto de Konzil con complejo Vita12 es una buena opción porque ayuda a eliminar las puntas abiertas, reconstruir la fibra capilar y revitalizar tu cabello.

Si aplicas a tiempo estas recomendaciones y, además, complementas tu rutina con productos revitalizadores y tratamientos diarios; lograrás mantener un cabello saludable.