¿Sueles lavarte tu a diario? Los expertos en belleza recomiendan no lavarlo de manera excesiva, ya que puede llegar a maltratarlo, en cambio, dejar de enjugarlo te ayudará a tener una melena espectacular.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de no lavar tu cabello a diario:

1.- Evitarás que se caiga

Las que se lavan muy seguido su cabellera e inclusive hasta don veces al día, tienen más probabilidades de una caída de pelo, ya que el uso constante de químicos puede volver más débil y quebradizo.

2.-Brillo natural

Lavar tu cabello frecuentemente reduces los aceites naturales de tu cabello, por lo que se volverá más seco y opaco. Lo recomendable es lavarlo cada dos días, para lucir un pelo con mayor brillo. Si tienes un cuero cabelludo sea muy graso, te sugerimos optar por un shampoo en seco.

3.-Disminuye el frizz

Si tu rutina es lavar el pelo a diario, secarlo con una toalla y peinarlo inmediatamente, hará que aparezca el temible frizz, aún más si utilizas planchas y secadoras. Evita el uso constante de estos aparatos tecnológicos y deja lavarlo muy seguido.

4.-El tinte dura más

Si tienes el cabello teñido, lo mejor es evitar lavarlo a diario, ya que el producto no permanecerá por mucho tiempo. Procura lavarlo dos o tres veces por semana para que conserve la intensidad de su color.

Te puede interesar

8 tips para encontrar el shampoo ideal”

“:https://peru.com/mujeres/lipstick/8-tips-encontrar-shampoo-ideal-noticia-457294

TAGS RELACIONADOS