Como todos los años seguramente ya has adelantado las visitas a la playa o piscina, el hecho es que aún te queda “mucho verano” para disfrutar, pero también te queda “mucho verano” para hacer que tu cabello no luzca dañado.

Por ello los especialistas de Listas! Salón te brindan una serie de consejos para tener un cabello sano y bonito durante los meses de sol.

1. Si presentas alteraciones en tu cuero cabelludo, piel que cubre la cabeza, como grasitud o caspa, realiza ejercicios cardiovasculares y de respiración, así evitarás el estrés que en muchos casos es el responsable de las alteraciones del cuero cabelludo.

2. Recuerda tomar por lo menos 10 vasos de agua al día para hidratar tu cabello, además usa productos adecuados para el mismo; es decir, shampoo, acondicionador y cremas, de acuerdo a las necesidades de tu cuero cabelludo y hebra capilar. De esta forma lo mantendrás siempre sano, fuerte y lindo.

3. Actualmente existen una serie de aceites naturales como: Aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba que ayudan a hidratar, humectar y dar brillo al cabello. Puedes aplicarlos en tu cabello, una vez a la semana.

4. Urgente, realízate un reacondicionamiento o una terapia capilar intensiva antes de comenzar el verano, luego hazlo por lo menos una vez al mes. Paralelamente, cuida tu cabello en tu casa con mascarillas hidratantes una vez por semana.

5. Durante el verano recorta tu cabello una vez al mes, dado que en estas épocas el cabello crece 50% más rápido y sin un correcto mantenimiento se resecarán las puntas del mismo.

6. Te aconsejamos usar la secadora y la plancha de cabello con moderación, porque en el verano tu cabello es propenso a debilitarse y caerse más rápido por los rayos UV y UVB.

7. En la playa hazte una cola de caballo no muy ajustada para que puedas usar una pañoleta o sombrero, así protegerás tu cabello del sol.

8. Los protectores solares para el cabello son una buena opción; sin embargo, te recomendamos que tras mojarlo con agua de mar o de piscina lo enjuagues rápidamente con agua potable o mineral.

9. Como sabes la alimentación es fundamental para que tu cabello luzca radiante. Come abundantes frutas y verduras que contengan vitaminas C, D y E. El plátano, la yema de huevo, nueces y espinacas te ayudarán a fortalecerlo.