Primero de todo, ríanse. Este artículo es para eso. Para reírnos de aquellas veces en las que las mujeres con pelo liso parece que hayamos metido el dedo en el enchufe.

1. El volumen es inexistente

Puedes intentar moverlo y cepillarlo mientras lo secas, pero 10 minutos después, inevitablemente volverá a estar liso.

2. No hay variedad

El cabello liso tiene sólo una opción: Liso. No existe ninguna cantidad de gel, cera, spray para el cabello o técnicas profesionales para rizar el cabello que le dé a nuestro cabello ningún tipo de curva, rizo o cuerpo.

Incluso si lo intentamos, los geles sólo hacen nuestro cabello más pesado y lo hacen ver grasoso.

3. La lluvia nos hace parecer la niña de “The Ring”

Sé que las mujeres con rizos odian la lluvia porque hace que su cabello se vea desordenado, pero al menos la lluvia les da algún tipo de volumen. Para quienes tenemos el cabello liso, la lluvia hace que el cabello se pegue a nuestra cabeza y que pequeños mechones se peguen a nuestra cara.

4. El viento es el enemigo

El pelo al viento es una de las representaciones más populares de sex appeal. Sin embargo, cuando mezclas nuestro cabello con el viento, todo se transforma en un nido de pájaros totalmente enredado.

5. Se enreda con facilidad

De hecho, olvida el viento. El cabello liso se enreda sin importar lo que pase, así que siempre tienes que tener un peine a mano.

6. Acumula suficiente grasa como para engrasar un coche

El cabello liso usualmente es suave, por lo que las mujeres de cabello liso tienen el mal hábito de tocarlo mucho a lo largo del día. Debe ser genial poder pasar los dedos por tu cabello ¿no? Totalmente incorrecto.

Las mujeres que tocan su cabello constantemente deben prepararse para tener que lavarse el cabello todos los días o tener que enfrentarse a la desagradable y poco higiénica grasa. Las revistas de moda que dicen que te laves el cabello día por medio no saben nada de cabellos grasos.

7. Tienes suficiente estática como para darle luz a un edificio entero

Para tener estática en el cabello, todo lo que debemos hacer es frotarnos contra ciertos tipos de telas. Si te poner un sweater, inmediantamente tu pelo tendrá vida propia. Además, la estática también aparece cuando te cepillas el cabello demasiado.

8. Las marcas que quedan al tener el cabello atado

Olvídate de hacerte un moño y luego quitártelo. Si te lo haces, no hay vuelta atrás.