Nadie nace sabiéndolo todo, las cosas se aprenden el camino. Por ejemplo, saber cómo es algo que lo descubrirás de a poco con la práctica, pero si eres de las que no suele hacer eso y lo hará por primera vez para esa reunión donde estará el chico que le gusta. A continuación, te contamos los pasos que debes seguir.

1.- limpia tu piel

Para empezar a maquillarte debes estar seguro que tu piel se encuentra libre de impurezas propias del ambiente. Existen cremas hidratantes que te ayudarán a lograrlo.

2.- base de maquillaje

Se recomienda siempre aplicar la base de maquillaje antes de empezar a arreglarte. Así será más fácil remover cualquier imperfección que ocurra mientras te maquillas.

3.- corrector

Antes de empezar, debes verificar que el corrector es un tono más abajo que su base. Luego de corroborar eso, revisa los lugares donde tu piel se vea de diferente color y aplícalo.

4.- polvo

Los grandes maquilladores recomiendan que el polvo sea traslucido y su uso es para sellar la base. Aplícalo en todo el rostro.

5.- ojos

Aunque esto depende de tu tiempo, lo ideal es usar primero las sombras y luego delinear. Después verifica el trabajo en un espejo y dale los últimos arreglos.

6.- labios

Si no lo sabias, pintar tus labios no solamente incluye labial. Lo ideal es primero usar bálsamo, delineador, lipstick y finalmente gloss.

7.- mejillas

El rubor irá al final y el color dependerá de tu tipo de rostro. Asimismo, si sueles tener las mejillas coloradas de manera natural, te recomendamos no usarlo.

Ahora, ya no tienes excusa para no maquillarte y ser la sensación de las reuniones y fiestas.

TAGS RELACIONADOS