Existen partes del cuerpo como los codos y las rodillas que suelen mancharse por el sol, la pigmentación o por algunos productos de . Por ello, para tener una limpia y blanca es ideal tratar esas zonas con mucho cuidado. Es importante realizar una exfoliación semanal para eliminar las células muertas que se pueden ir acumulando con el tiempo.

A continuación, decimos algunos trucos que puedes realizar en la comodidad de tu casa:

1.- Avena

Comienza a mezclar la avena, limón y miel hasta forma una pasta, y colócala en las rodillas y codos por una hora, finalmente enjuagarlo.

2.- Aloe vera

La alore vera o la sábila tienen propiedades humectantes, regenerativas y antisépticas. Por ello, es recomendable su uso, solo tienes que extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicar en las zonas oscuras. Luego deja actuar unos 15 minutos y enjuaga bien.

3.- Azúcar

Es un poderoso exfoliante que sirve para limpiar y destapar los poros, además de renovar las células muertas. Para esto, solo necesitas 3 cucharadas de azúcar y un de jugo de limón. Luego, frota la pasta sobre los codos y rodillas y deja actuar unos 15 minutos.

4.-Bicarbonato de sodio

Este es un ingrediente utilizado por muchas mujeres en varias recetas de belleza. Mezcla un poco de polvo con agua hasta lograr formar una pasta uniforme. Finalmente, frota suavemente las axilas con movimientos circulares y enjuaga bien.

5.- Limón

Otro remedio casero y muy eficaz para aclarar las rodillas, codos y hasta en las axilas, es el limón. Aplica este cítrico cortado por la mitad y deja actuar unos minutos y déjalo actuar.

Te puede interesar