Siempre habrá nuevas y diferentes tendencias de maquillaje, la clave está en incorporarlas pero adaptándolas a tu estilo, a tu vestuario y a la ocasión. A veces se nos olvida que es mejor lucir natural y que el exceso de maquillaje hace que nos veamos demasiado artificiales, así que trata de ser sutil y delicada para obtener un buen look.

Usar un tono de base diferente al de tu tono de piel. La razón principal por la que usamos base es para obtener un rostro perfecto y cubrir las imperfecciones. Por eso, es fundamental usar un tono de base similar al de tu piel. Por más que se use usar un color oscuro o más pálido para llamar la atención, la base siempre luce mejor si es parecida al tono de piel y se mezcla de manera uniforme en ella.

Exceso de rubor. Si bien vemos que en las revistas o pasarelas acostumbran a usar un rubor llamativo y definido para un look más dramático, para la vida real es conveniente evitar el exceso de rubor. Sobre todo si quieres un look delicado y elegante. Asegúrate de usar solo un poco de rubor para darle un toque de color a tus mejillas, pero que sea muy sutil.

Color en los párpados. Las sombras de brillos y color son una gran tendencia en maquillaje. Sin embargo, debes ser selectiva y elegir cuidadosamente las tonalidades con las que quieres experimentar. Procura no usar más de tres colores en los párpados porque no se verá agradable. Si quieres combinar varias sombras, debes aplicar primero las más claras y luego las oscuras.

Delineador de labios. No importa qué tan dramático y atractivo se vea el delineador de color en la portada de la revista, debes usar un delineador de labios que sea del mismo color que el labial. El delineador oscuro hace que los labios se vean más grandes pero no en una manera atractiva. Lo conveniente es usar un delineador de labios que pase desapercibido.

Abuso del corrector. Si bien el corrector cumple la función de disimular las manchas oscuras, debes tener cuidado y aplicarlo de manera sutil o directamente evitarlo. Si aplicas demasiado en la zona de las ojeras, estarás centrando la atención debajo de los ojos y justamente aquello que quieres disimular se hará más notorio.

Fuente: iMujer