5 consejos para desintoxicar tu cabello para el verano

5 consejos para desintoxicar tu cabello para el verano
¿Quieres lucir un cabello resplandeciente para el verano? Primero debes desintoxicarlo. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El verano es la época que más disfrutamos, ya que muchos de nosotros nos encontramos de vacaciones y solemos ir a la playa. Pero nos olvidamos del cuidado de nuestro cabello , que es la que más sufre, ya que se debilita y se quiebra por el sol.

Por ello, para lucir un cabello espectacular en verano, primero debes desintoxicarlo. Aquí te decimos que pasos debes seguir:

1.- Limpia tu cuero cabelludo

Los expertos señalan que tener un cuero cabelludo limpio y sano es sinónimo de una buena salud capilar. Por esta razón, es necesario buscar champúes que tengan sulfuro de selenio, ácido salicílico o piritiona de zinc.

2.-Olvídate del secador

Uno de los enemigos de nuestro cabello es el secador. Si quieres que tu cabello luzca sano, debes decirle adiós a este electrodoméstico o también puedes usarla a una temperatura fría.

3.-Incorpora aceite naturales

Una señal de que el cuero cabelludo y el cabello se encuentren resecos es la presencia de toxina. Una forma de prevenir esta situación, es realizar un masaje con aceites que sean naturales, como el de argán o de manzanilla una vez por semana. Así lograrás desintoxicar a la vez hidratar tu pelo. ¡Pruébalo!

4.-Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, uno de ellos sirve para desintoxicar el cabello. También sirve como exfoliante, ya que elimina los productos que se van acumulando en el cabello (aceites, lociones y entre otros).

5.-Aceite de oliva

Un elemento que deja el cabello hidratado y lo protege contra los daños, es el aceite de oliva. Solo tienes que calentar una cucharada en el microondas por 15 segundos y aplicarlo sobre el cabello seco. Luego cubre un gorro especial y esperar 20 minutos. Finalmente, enjuagar bien el pelo con agua tibia. Los resultados te encantarán.