La del rostro es una zona muy delicada, y es que es nuestra carta de presentación al mundo, por lo que debemos recordar siempre de desmaquillarnos antes de dormir, revisar que nuestros labiales, sombras o delineadores no se encuentren vencidos y lavar nuestras brochas de cada vez que las usemos.

Esto debido a que cada vez que las usamos estas se encuentran expuestas a los químicos del maquillaje y a las bacterias del ambiente, las cuales pueden poner en riesgo la salud de nuestro rostro y provocarnos algunas de las siguientes cosas.

1.- Erupciones

Usar nuestras brochas sin lavarlas puede causar que la suciedad que tienen se quede en nuestro rostro obstruyan nuestros poros provocando infecciones o irritaciones.

2.- bacterias

Muchas mujeres suelen tener sus brochas en el baño, pero no tienen presente que en ese lugar se encuentran expuestas a las bacterias del ambiente. Es así que al usarlas la piel de tu rostro se verá expuesta a estas.

3.- Infecciones virales

Si tienes piel grasa y sufres de la presencia de acné, no lavar tus brochas podría causar que esto aumente.

4.- Conjuntivitis

No limpiar tus brochas de maquillaje puede ocasionar que tus ojos de vean expuestos a sufrir infecciones como la conjuntivitis.

Así que luego de leer esta nota no debes olvidar limpiar tus brochas de maquillaje. Te recomendamos lavarlas mínimamente una vez a la semana con shampoo de bebés y agua.

te puede interesar: