A las nos gusta tener estilos diferentes de cabello, y es que nos permite sorprender en una reunión familiar o algún evento con amigos. Sin embargo, lograrlo puede ser complicado, especialmente si no tienes tiempo para ir a una peluquería.

Por tal motivo, a continuación te compartimos tres trucos que te ayudarán a que tu tenga las ondas que siempre quisiste sin tener que ponerte en manos de una profesional.

1. La temperatura de la plancha varía la onda

Algo que pocas mujeres saben es que cada tipo de cabello posee una textura diferente, por lo que se recomienda usar una rizadora que te permite controlar su calor. Por ejemplo, si lo tienes grueso unos 420 grados es suficiente, medio entre 390 y 400, y fino entre 350 y 370 grados.

Asimismo debes tener en cuenta que solamente necesitarás entre 10 y 15 segundos.

2. Una trenza para ondas playeras

Si quieres tener ondas, pero que estas se vean naturales se recomienda humedecer un poco tu cabello y hacerte una cola alta fuertemente amarrada. Después divide el cabello de la cola en cuatro partes dependiendo del grosor que desees, y trénzalas. Finalmente, usa el secador, luego el aire frío para que tu estilo quede fabuloso y desata la trenza.

3.- Ruleros y agua con sal

Usar ruleros para que tu cabello se vea ondeado es uno de los trucos más antiguos, pero algo que pocas personas saben es que si le aplicas un poco de agua con sal lucirá espectacular.

Debes coger un poco de sal y disolverla en agua caliente (no hirviendo). Ahora esperar a que se enfríe para humedecer tu cabello con la mezcla. Luego colócate los ruleros y usa el secador para que se seque y frío para sellar.

TE PUEDE INTERESAR: