El se maltrata con la plancha, el tinte, decolorado y hasta con el clima que lo vuelven seco y sin brillo. Para solucionar este problema no necesitas productos que estén afuera de tu alcance. Los ingredientes para estas recetas son fáciles de conseguir.

1. Mascarilla de aguacate o palta

Ingredientes:

  • Palta o aguacate

  • Huevo

Procedimiento:

Primero muele el aguacate maduro con el huevo. Después, aplica esta mascarilla en el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos.

El aguacate o palta contiene vitaminas y ácidos grasos que le devolverán el brillo a tu cabello. Repítelo una vez a la semana para reparar el daño.

2. Cerveza para cabello lacio o fino

La cerveza es una bebida fermentada contiene grandes cantidades de levadura para reparar esos mechones de pelo que se encuentran dañados.

Ingredientes:

Cerveza

Huevo

Aceite de girasol

Procedimiento:

Mezcla media taza de cerveza sin gas (sácala de su envase y déjalo reposar), con una cucharadita de aceite girasol y huevo. Aplícalo en el cabello limpio y húmedo y déjalo actuar por 15 minutos.

3.Tratamiento con aceites botánicos

Existen aceites que funcionan maravillosamente para el cabello seco, como la oliva, la jojoba y la almendra. Si tu pelo es grueso y pesado puedes usar aceite de coco.

Procedimiento:

La aplicación es sencilla. Primero, moja ligeramente tu cabello y añade el aceite que hayas seleccionado, cúbrelo con una gorra de baño y deja actuar por media hora. Para aumentar el efecto tapa tu cabeza también con una toalla caliente.

También puedes ver

TAGS RELACIONADOS