Michèlle Belau no existe. Hasta donde se sabe, no ha nacido una persona que así se llame. A Lucía Cavero Belaúnde se le ocurrió ponerle este nombre a su marca de ropa, porque tiene una parte suya y otra de su marido, Farid Makhlouf.

El nombre Michelle no lleva tilde. Pero Lucía quiso ponérsela, y al revés, para darle un aire francés a la marca. A ella le fascina París y, por eso, trata de llevar a sus diseños algo del romanticismo vintage que tiene la ciudad Luz.

El “apellido” de la marca, como es de suponer, es una suerte de diminutivo del suyo, Belaúnde, que es de origen vasco.

Michèlle Belau se ha consagrado como una de las marcas peruanas más importantes del mercado.

Este año Lucía Cavero fue invitada con la marca a participar en un desfile en Dubai junto a Carlos Vigil. Ahí no sólo mostró su nueva colección, también representó al Perú y se convirtió en embajadora de la moda de nuestro país.

El viaje a Dubai

Lucia presentó en exclusiva un avance de la colección Primavera-Verano 2015. A través de 16 sofisticadas y súper femeninas tenidas se podrá apreciar como la elegancia se viste de blanco, nude y un azul que toma el protagonismo junto con las gasas y sedas que aportan mucho movimiento y glamour.

En octubre, Michelle Belau se convirtió en la primera firma peruana en abrir un Atelier en el exclusivo centro comercial Mall Citywalk, en el renombrado barrio de Jumerah, en Dubai, poniendo a disposición de la mujer emiratí y de los exigentes visitantes lo mejor del diseño y la creación de esta marca peruana.

Con la apertura de esta primer Atelier en los Emiratos Árabes, Michelle Belau sigue expandiéndose en la conquista de nuevos mercados y se consolida como la marca peruana de lujo femenino.

Michelle Belau es una empresa peruana con más de diez años de presencia en el mercado nacional. Cuenta con cuatro locales independientes, ubicados en Surco, San Isidro, Miraflores, así como una tienda en el Boulevard Asia Sur.

“Nosotros no buscamos vender ropa, buscamos vender una filosofía, una continuidad. El trabajo nunca se termina, así como la moda nunca se detiene. Este es un trabajo demandante, envolvente y tienes que estar enamorada de esto”, nos cuenta Lucía.

“Como mujer siento que me madurado mucho en diferentes aspectos desde que inicié este sueño. Al alcanzar ciertas metas te pones a pensar y puedes mirar las cosas de otra forma, esto te da mucha serenidad. Por otro lado siento que aún tengo hambre de éxito y quiero seguir creciendo mucho más”, nos dice.

El sueño

Lucía siempre pensó en grande y tenía claro lo que tenía en mente. _“Mi marido y yo lo teníamos claro, queríamos algo de nivel internacional. El espíritu era una boutique, una mezcla entre atelier y casa, nunca que fuera una tienda comercial. Queríamos que las clientas se sientan cómodas con nosotros, que sea una experiencia envolvente, que sea un placer vivir la experiencia de comprar algo de nuestra marca”, nos cuenta la directora de la firma.

Michelle Belau sorprende siempre presentando colecciones que son la solución perfecta para la mujer de hoy que debe cumplir con todos sus roles y para quien el estilo, la moda y tiempo son muy importantes, creando siempre exclusivas piezas que pueden mezclarse entre ellas y combinarse de manera perfecta, transformando un look sport en uno de oficina o para la noche con sólo cambiar una chaqueta o los accesoriossiendo femenina, romántica y sexy al mismo tiempo.

Como mujer emprendedora Lucía nos deja un mensaje para empujarnos a seguir nuestro sueños y lo que realmente queremos en la vida.