Celebras el aniversario de tu empresa, el ingreso de una nueva persona o la despedida de un compañero. Sea como sea existen diversas razones por las que las reuniones fuera de horario de oficina se hacen muy comunes y necesarias.
Está bien que se den un respiro de la rutina, pero debes tener en cuenta que ante todo son tus compañeros de trabajo y que siempre es prudente mantener una imagen porque son las personas con las que día a día trabajas para sacar adelante una empresa.
¿Qué errores debes evitar cometer?
Beber demasiado: Puedes beber algo de alcohol, pero asegúrate de no excederte. Si ya sabes que cuando tomas 4 vasos de ron te pones un poco “loca” no bebas en exceso y trata de evitar los papelones. Recuerda que si terminas vomitando o bailándole a un jefe, te lo van a recordar por el resto de los días.
*Relacionarte sólo con tus amigos: Si tienes un grupo de amigos en la oficina, usa esta ocasión para alejarte de tu manada por algunos instantes. Lo ideal es que converses con otras personas y aproveches de relacionarte con otros colegas que conoces poco, ya que podría ayudarte a establecer contactos.
Hablar de trabajo todo el tiempo: Hablar acerca de la fotocopiadora rota o la cantidad de trabajo que tienes que hacer cuando llegues en la mañana a la oficina no es muy interesante y estresa a los demás. Trata de pensar en temas no laborales para distender el ambiente.
Invitar a personas ajenas al trabajo: Una fiesta de la empresa no es una oportunidad para traer amigos, para que coman y beban gratis. Si se permite invitar a alguien, que sea sólo una persona.
No hablar: Vence tu timidez y habla con los miembros de tu empresa. Si esto es difícil para ti, el día anterior haz una lista de temas de conversación que podrías abordar para evitar silencios incómodos.