Eres una gran profesional y quieres obtener el reconocimiento que te mereces por tu esfuerzo y constancia y por lo mismo te exiges más de lo que deberías. Quieres demostrar que eres la mejor en tu trabajo y que estás totalmente mentalizada en cumplir tu labor de la mejor forma posible. Además quieres dejar muy en claro que tu compromiso con la empresa para la que colaboras es firme y sólido.

A veces no nos damos cuenta y cargamos con una gran maleta de responsabilidades sobre nosotras y dejamos de lado nuestra vida personal por anteponer nuestro trabajo. Ser responsable no tiene nada de malo, al contrario, pero cuándo olvidamos lo que somos y lo que más nos importa es hora de replantear algunas cosas.

¿Qué es lo que NO deberías sacrificar por tu trabajo?

Sacrificar tu salud. Lo primero y más importante eres tú. Nunca descuides tu salud. Por lo general tus días transcurren tan atareados y llenos de actividades que no te da tiempo de almorzar y si lo haces comes cualquier cosa, ¿el resultado? una gastritis tremenda. Además sueles quedarte hasta tarde o llevarte tareas a casa, por lo que dormir tus 8 horas no es una opción. ERROR, lo primero que tienes que hacer es organizarte y priorizar tu salud antes todo.

Olvidar a tu familia. No hay nadie más importante en nuestra vida que nuestra familia, siempre van a estar ahí, no importa lo que pase siempre nos van apoyar. Pero en este camino laboral a veces nos olvidamos de ellos. Ya no te da tiempo de ir al cumpleaños de tu abuela, al bautizo de tu sobrino, a la boda de tu prima o a la graduación de tus hermanos. Ya olvidaste lo divertidas que son las reuniones familiares y las fiestas con esas personas maravillosas que llevan tu sangre. Ya no tienes tiempo de cenar con tus padres o de sentarte a disfrutar de las increíbles historias de tu abuelo. ¿Qué está pasando contigo, de verdad quieres dejar esto de lado por un trabajo? No te olvides de compartir momentos especiales con tu familia, ellos son los únicos que pase lo que pase siempre te van a dar la mano.

Dejar de lado a tus amigos. Y tan importante como tu familia son tus amig@s. No dejes de lado las salidas de los viernes, un café con tu mejor amiga, las reuniones por cumpleaños y los momentos especiales con ellos que te llenan el alma de formas sorprendentes. Tu vida social es tan importante como tu vida laboral.

TAGS RELACIONADOS