Afortunadamente, hay muchas mujeres exitosas y efectivas que han logrado llegar a la cima en el mundo de los negocios y mantienen al resto de la población femenina esperanzada y motivada.

Y cuando muchas de las características de estas mujeres son neutrales para ambos géneros, algunos de los hábitos y habilidades que comparten provienen de aprovechar y moldear fortalezas únicamente femeninas para su ventaja. Todo lo que toma es perseverancia, organización y un inquebrantable sentido de sí misma.

1. Ten confianza

Sin importar cuál sea tu trayectoria, tener confianza en ti misma y tus metas es sin dudas la mejor cualidad que necesitarás para alcanzar el éxito. Esta confianza potenciará la mejor característica que se requiere en cualquier profesión: perseverancia.

2. Monitorea tus emociones

Mientras los hombres luchan con ser vulnerables y emotivos, las mujeres son alentadas desde una edad temprana a mostrar sus emociones. Esto puede ser problemático en el lugar de trabajo. Dejar que las emociones dominen en un ambiente laboral puede significar usualmente que has perdido el control de la situación.

3. Organiza y estructura

Ya sea que estás trabajando para ti misma o para alguien más, tener tu propia estructura personal de un día es una enorme ayuda cuando se trata de tratar de alcanzar tus metas.

Escribir una lista de quehaceres es una manera simple y satisfactoria de realizar los objetivos del día. Samira Asemanfar, fundadora de Bellacures, un salón de uñas de alta calidad basado en Los Ángeles, termina cada jornada mirando su lista maestra de quehaceres y ajustándola.

4. Afila tus habilidades comunicativas

Hablando tras de un atril, participando en una conferencia telefónica o escribiendo un correo electrónico, tener excelentes habilidades comunicativas es esencial. Aunque algunas personas pueden ser naturalmente gregarias y carismáticas, incluso la mujeres introvertidas pueden ser excelentes en esto, siempre y cuando sean asertivas y presten atención a los detalles.

5. Encuentra un mentor o una comunidad

Es crucial buscar activamente a mujeres con quienes conectarte en tu industria. Es fácil caer en la tentación de considerar a otra mujer como una amenaza, pero eso sólo las mantendrá a ambas separadas.

6. Mantén tu vida personal de manera privada

En la mayoría de los ambientes laborales modernos, la línea entre ser amigos y colegas generalmente es borrosa y, antes de que te des cuenta, toda tu oficina sabe sobre tu vida marital o que tienes insomnio crónico.

Siguiendo la misma lógica, es crítico proteger tu vida personal para que no sea invadida por tu profesión. Aunque muchas personas revisan sus correos electrónicos hasta antes de irse a la cama, asegúrate de que cuando quieras un descanso, ya sea para conectarte con algún miembro de tu familia o para ir a trotar, que no haya teléfono.

7. Manténte informada y conectada

De las mujeres entrevistadas, la mayoría comienza su día revisando los periódicos, blogs, información por RSS, Facebook y Twitter para mantenerse conectadas con el mundo que las rodea.

Las redes sociales, si sabes cómo usarlas, son recursos valiosos. Siempre y cuando dispongas algo de tiempo de tu horario, puedes ojear felizmente tu comunidad global en línea para mantener conexiones con las personas en todas las facetas del negocio.