Una de las cosas básicas en el trabajo es tener contento a tu jefe. Intentar mantener la mejor relación posible con tus superiores te hará poder ascender de manera más rápida. Además de crear un mejor clima laboral, algo también muy importante.
1.“Ya está acabado el trabajo”. Si no le comunicas a tu jefe que ya has acabado la tarea, puede pensar que aún quedan cosas pendientes. Es mejor tranquilizar a tu superior diciendo que ya está solucionado el trabajo.
2.“Traigo buenas noticias”. Ser fuente de buenas noticias siempre es algo positivo. A tu jefe siempre le gustará escuchar a alguien portador de cosas buenas para la empresa.
3.“Yo lo hago, no hay problema”. Seguramente tendrás un montón de compañeros que se quejan cada vez que le asignan una tarea. Tu jefe estará cansado de que le pongan pegas para no realizar algunos proyectos. No seas de esos, intenta estar siempre disponible para ayudar.
4.“Estoy arreglando el error que cometí”. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Confiesa tu fallo al jefe, pero una vez ocurrido el error, pon todos los sentidos para buscar la solución. Así demostrarás que no hay problema que te supere.
5.“Tengo una idea”. A los jefes les gusta que los empleados tengan iniciativa. Comparte con él tus ideas para contar siempre con su opinión al respecto. Puede que alguna las desestime pero valorará que hayas propuesto nuevos proyectos.
6.“He encontrado una forma más barata de hacerlo”. Por muy duro que trabajes, a los jefes realmente les interesa que la empresa gane más dinero y que se reduzcan los costes. Puedes ganar muchos puntos positivos ayudando a la compañía a optimizar beneficios.
7.“Pondré todo mi empeño en que salga bien”. Es importante que tu jefe note que te interesas por el bien de la empresa. Haz que sepa que te tomas las cosas en serio y que te esfuerzas para que las cosas salgan de la mejor manera posible. Recuerda que si le va bien a la compañía, a ti también te irá mejor.
Fuente: Forbes Magazine