La verdadera felicidad en la vida surge de alcanzar el equilibrio entre el ámbito profesional y el plano personal. Es decir, además del amor como motor de vida conviene recordar que la vocación profesional también es un estímulo de ilusión diaria.

Aquellas personas que disfrutan con su trabajo son más felices que aquellas que se sienten desmotivadas en horario de oficina.

En InPerfectas te damos las claves para alcanzar tus objetivos de trabajo y luchar por tus sueños:

1. En primer lugar, no te quedes estancado en tu zona de confort. Puede que esa zona sea muy cómoda, sin embargo, si siempre sigues pegado a lo seguro y conocido, entonces, no te permites salir de esa rutina. Para poder aprender cosas nuevas es fundamental romper la monotonía.

2. Establece un orden de prioridades en tu carrera profesional para poder dirigir tus pasos en la dirección correcta. Tú puedes conocerte mejor que nadie, analiza cuáles son tus fortalezas y debilidades, cuáles son tus miedos y la forma de afrontarlos y elabora un plan de acción adecuado. Dicho plan de acción debe de ser flexible.

3. Nadie dijo que alcanzar un objetivo fuese fácil. Habrá momentos en los que te resulte muy sencillo alcanzar una meta pero también, vivirás la experiencia de sentir que un reto te resulta complejo. En ese caso, persevera. Céntrate en la solución de los problemas y no tanto en el problema.

4. Realiza ejercicios de visualización como una herramienta de motivación para entrenar tu voluntad en la perseverancia de luchar por una meta.

5. Apuesta por la formación constante como la mejor forma de obtener nuevas competencias profesionales.

6. Recuerda que el trabajo no lo es todo. Por tanto, aprende a desconectar. Queda con tus amigos y disfruta de planes relajantes. Apaga el teléfono móvil durante varias horas cada día.

Lucha por tus sueños, no dejes que tus ilusiones queden dormidas: ¿Qué puedes hacer tú a partir de este mismo instante para dar un paso adelante en la consecución de un objetivo?

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.