El cine y el periodismo han estado estrechamente vinculados desde el mismo inicio del séptimo arte.

NO TE PIERDAS: Razones por las que enamorarse de una mujer periodista es maravilloso

Kill the Messenger (Matar al Mensajero)

El filme está basado en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que destapó las conexiones entre el mundo del narcotráfico y la CIA.

The Interview

Un conocido presentador de un programa de entrevistas y su productor intentan conseguir una entrevista en exclusiva con el dictador de Corea del Norte. La CIA se entera de sus pretensiones y les pide un favor: asesinarlo.

The Paperboy (El chico del periódico)

En la década de los 60, el periodista Ward Jansen regresa a su pueblo natal con el objetivo de investigar el caso de “Hillary Van Wetter”.

The Ides of March (Los Idus de marzo)

Un joven comienza a trabajar como jefe de prensa en la campaña política del candidato a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante el desarrollo de la campaña conocerá todos los secretos que un político puede tener y que son la base para el éxito.

PUEDES LEER: 6 cosas que toda mujer periodista debe llevar en la cartera

Middle Men

Narra la historia de Jack Harris, pionero en crear la primera compañía del porno en Internet.

The Boat That Rocked (Radio encubierta)

Cuenta la historia de una emisora pirata que emitía desde un barco en la década de los 60. Un éxito absoluto que consiguió una audiencia de 25 millones de personas.

State of Play (La Sombra del Poder)

Una historia de amistad, traición y secretos que puede desencadenar una crisis a nivel nacional dentro de los Estados Unidos partiendo del brutal asesinato de la ayudante del joven congresista Stephen Collins, investigado por el periodista y amigo Cal McCaffrey, del Washington Globe.

Frost/Nixon (El desafío: Frost contra Nixon)

Después de tres años del caso Watergate, el presidente Nixon decide conceder una entrevista al periodista David Frost.

Kit Kittredge: An American Girl (Kit Kittredge: Sueños de periodista)

En la época de la Gran Depresión americana, Kit es una niña muy inteligente que quiere escribir y convertirse en periodista del periódico local.

Zodiac

Basada en hechos reales, Zodiac es un thriller que cuenta la historia del conocido “Asesino del Zodiaco”. El personaje enviaba pistas a los medios de comunicación tras matar a sus víctimas.

Lions for Lambs (Leones por Corderos)

Un congresista concede una entrevista en exclusiva a un periodista sobre la guerra de Afganistán.

The Devil Wears Prada (El diablo se viste de Prada)

Miranda es la nueva ayudante de la revista Runway. A pesar de ser una gran periodista, necesita dar la talla en el mundo de la moda para convencer a su jefa Miranda Priestly. Inspirada en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.

Good Night, and Good Luck (Buenas Noches y Buena Suerte)

Basada en hechos reales, el filme narra el final de la “Caza de Brujas” con el enfrentamiento que se produjo entre el periodista de la CBS, Edward R. Murrow, y el senador Joseph McCarthy.

Thank You For Smoking (Gracias por fumar)

Nick Naylor es el jefe de prensa de una de las tabacaleras más importantes del mercado. En su dedicación por defender los derechos de los fumadores comienza a preguntarse si será buen ejemplo para su hijo.

Capote (Historia de un Crimen)

La película cuenta la verdadera historia que llevó a cabo Truman Capote al escribir su libro “A Sangre Fría”.

Shattered Glass (El precio de la verdad)

Basada en hechos reales, el filme cuenta la historia de un joven periodista del The New Republic Stephen Glass que se dedicaba a inventar la mitad de los reportajes que escribía.

Veronica Guerin

Basada en hechos reales. En la década de los 90, la periodista dublinesa Veronica Guerin comienza a investigar unos casos de narcotráfico y es asesinada.

18. The Paper (Detrás de la noticia)

Henry Hackett es un periodista que va siempre en busca de las noticias más importantes… Sin embargo, un asesinato falso condicionará su carrera profesional.

Almost Famous (Casi Famosos)

Un joven aspirante a periodista es contratado por la mítica revista Rolling Stone para cubrir la gira de una famosa banda.

Roman Holiday (Vacaciones en Roma)

Joe, un periodista americano, busca una exclusiva y por casualidades de la vida conoce a Ana, una princesa de un país centroeuropeo. Entonces Joe finge no conocerla con tal de conseguir su propósito.

All the President’s Men (Todos los hombres del presidente)

Dos jóvenes periodistas del Washington Post destaparan el conocidísimo ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

Kramer vs. Kramer (Kramer contra Kramer)

Ted Kramer es un publicista que se separa de su mujer y tendrá que aprender a cuidar de su hijo y compaginarlo con su desesperante empleo.

Choose Me (Elígeme)

La doctora Nancy Love es la responsable de dar consejos amorosos a través de una emisora de radio. Toda su vida da un giro cuando se introduce en una relación de dos de sus oyentes.

Heartburn (Se acabó el pastel)

Mark es un periodista y un mujeriego empedernido que comienza una relación con una escritora que comienza a enamorarse de él.

Good Morning, Vietnam

A mediados de los años 60, Adrian Cronauer es enviado a Vietnam para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. Su forma de ser le hace ganarse a las tropas pero no a sus superiores.