El aumento en la cifra de víctimas de burlas en sus colegios continúa siendo alarmante. Desde el 2013 hasta marzo de este año, en Perú se han reportado un total de 11,369 casos de acoso escolar, según indica el Ministerio de Educación. Para luchar contra este problema, una campaña busca empoderar a la mujer a través de la seguridad y confianza en sí misma.

“Nosotras cambiamos Bullying por Loving”, es el slogan que cientos de pequeñas están usando en Perú, impulsado por una marca de cuidado íntimo femenino.

Esto consiste en un concurso en Colombia, cuenta con dos actividades, desde un concurso digital llamado “Al ritmo de Loving” hasta charlas con niñas en más de 2000 colegios a nivel nacional.

La temática es sencilla, las deben realizando una coreografía de baile en la página web de la marca. El concurso se realizará hasta el 25 de julio, y posteriormente se nombrará a las 3 ganadoras que irán junto con un acompañante a Medellín, Colombia, con todo pagado, para realizar un video de la marca con las demás ganadoras de otros paises.

“La idea es empoderar mediante la seguridad y la confianza para que las chicas que sufren Bullying busquen ayuda y sean quienes quieran ser, sin necesitar la aprobación de alguien más. Nuestro principal target para esta nueva campaña son chicas positivas y activas que están estudiando en el colegio, universidad o que recién comienzan a trabajar. También buscamos dirigirnos a chicas que han sido víctimas de Bullying o que han participado en él de alguna manera.”, explicó Mariella Cornejo, Gerente de Marca de Nosotras en Perú.

Gran parte del proyecto se encuentra actualmente en plataforma digital y se viene complementando con acciones, retos y talleres en colegios de Lima y 10 provincias. Además, Nosotras ha empoderado a 75 adolescentes de 15 colegios, para que sean embajadoras de la marca y se encarguen de cumplir diversos retos junto a sus compañeras de clase, compartiendo el mensaje “Cambiemos el Bullying por Loving” en sus redes sociales y en redes sociales de la marca.

	“Nosotras cambiamos Bullying por Loving”, es el slogan que cientos de pequeñas están usando en Perú.
“Nosotras cambiamos Bullying por Loving”, es el slogan que cientos de pequeñas están usando en Perú.