Peinado y maquillaje: Tienes que decidir desde ahora qué es lo que quieres hacer con respecto a tu peinado y maquillaje. Esto es porque si te cortas el cabello unas semanas antes, seguro será más difícil encontrar algo que te funciona y podrías terminar frustrada. Por el contrario, si desde ahora comienzas a investigar tus opciones, puedes ir planeando los meses que falten para tu graduación.

Haz las citas necesarias: Programar un corte de pelo, una sesión de maquillaje e incluso apartar un vestido, son el tipo de cosas que no quisieras dejar al último minuto. A todo eso agrégale el manicure, pedicure e incluso depilación. Ve programando tus citas desde ahora para evitar estar a las carreras el mero día.

Prepara tu piel: La peor pesadilla de todas nosotras es que nos salga un granito en un día especial. Imagínate que el día de tu graduación te salga un tremendo barrito que simplemente no puedes esconder con maquillaje. ¡La buena noticia es que puedes prevenirlo! Si desde ahora llevas un buen régimen de cuidado facial, cuidas tu piel y exfolias tu rostro, será menos probable que suceda lo peor.

Kit de emergencias: Lo más inesperado siempre sucede en los momentos más importantes, así que sería una buena idea prepararte para lo peor. Un poco de hilo y una aguja podrían salvarte la vida, al igual que un poco de maquillaje, labial, pasadores, seguros y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Encuentra la ropa interior adecuada: Hay vestidos que necesitan ciertos tipos específivos de bras, así que busca el que más te funcione. Si tu vestido tiene escote o si es muy ajustado o de un tono muy claro, tienes que buscar ropa interior que no se vaya a transparentar, marcar, notar o incluso dañar la tela del vestido.

Planea el after: Lo mejor de la graduación no es la ceremonia como tal, sino lo que viene después. En lugar de quedarte sin nada que hacer después del gran evento, ve organizando algo divertido con tus amigas desde ahorita.

Relájate: Éste es el tip más importante que podemos darte. ¡Relájate! No te estreses de más y prepárate con anticipación. Es un momento que debería ser divertido y no tienes por qué pasar toda la tarde estresada o a las carreras.

Tranquila, no te vas a caer al momento de recibir tu diploma, no habrán silencios incómodos cuando estés caminando hacia el podio y brillarás más por ti misma por la felicidad del momento, que por cualquier maquillaje que te pongas.

TAGS RELACIONADOS