Aunque una pareja se sienta que se aman y se sienten listas para dar el siguiente paso,se recomienda que pasen tiempo juntos en lugares pequeños o desconocidos, para saber cuanto se soportan y como se llevarían en la convivencia.

El problema con la mayoría de los matrimonios es que suceden demasiado pronto. No es que lo individuos no se conozcan o no hayan salido el tiempo suficiente, es que no se conocen lo suficiente.

Hasta que no viajas con esa persona por un tiempo significativo no logras ver ni una pizca de la otra mitad, esa parte más egoísta e incómoda. Antes de que te cases, haz un viaje pre-matrimonial por un mes.

1. Viajar trae lo mejor y lo peor de las personas

No estoy seguro si es porque estamos fuera de guardia, si es que nuestros egos toman el control y escogemos enfocarnos más en nuestras personas y menos en nuestra pareja, o simplemente estamos emocionados por toda la novedad, pero toda la sensibilidad que conlleva a viajar puede ser un regalo o una carga.

Las cosas que no parecían ser problema en casa, pueden aparecer y ser totalmente desproporcionados. Sin embargo, al mismo tiempo viajar con la persona que amas te puede hacer recordar cuánto la amas.

2. Si se van a casar, entonces debes sentirte cómodo dejando tu zona de confort

Aún cuando pueda pagar un viaje lujoso, estás pisando una zona fuera de confort. Conoces menos gente. Van a tener que pensar y actuar distinto a la forma que están acostumbrados.

Esto es lo que hacer que la vida sea tan maravillosa, tener la oportunidad de salir de esa zona de confort.

3. Viajar permite que se conozcan mucho mejor

Puedes pensar que conoces a tu pareja mejor que nadie. Si es el caso, entonces tengo que advertirte que tu matrimonio no durará. No porque tu pareja no tenga nada más que mostrarte de su personalidad, sino porque puede que tú ya estás aburrido y no te molestas en seguir investigando sobre el otro. Viajar permite que las parejas salgan de la rutina y puedan enfocarse en ambos.

4. Aprendes cómo reaccionan ante la presión

Notarás como se comporta o reacciona ante cualquier problema. Algunos se quedan en calma y tranquilos, y manejan como lidiar con esa incomodidad.

Otros, por otro lado, se quejarán hasta decir basta. Como si quejarse y regañar pudiese cambiar la situación. Ahora, imagina cómo sería si se casaran.

5. Viajar te muestra lo independiente que pueden ser

Viajar te demostrará cuan dependiente o independiente eres. Respecto a los hombres a algunos les gustan las chicas dependientes que dejan que les manejen todas sus cosas. Y otras chicas parecen amar ser así.

Asimismo, existen mujeres que prefieren mandar y llevar las riendas de la relación, como también hay otras que les gusta ver a un hombre fuerte a su lado que va tomando decisiones en el viaje y no espera que tú le hagas todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 cosas sobre sobre el matrimonio que desearíamos saber

- ¿Qué podemos aprender en 11 años de matrimonio?

- 11 señales que estás con el indicado