Quien pasó por el altar por segunda vez este 2012 fue Alejandro Sanz. Muy celoso de su intimidad, el cantante y Raquel Perera citaron a sus invitados en su finca de la Vera con la excusa del bautizo de su hijo Dylan.

Para mediática y popular, sin duda, la de Andrés Iniesta y Anna Ortiz. El futbolista y la madre de su hija se casaron en el castillo de Tamarit el 8 de julio, una semana después de conseguir el de Fuentealbilla la Eurocopa junto a la Selección Española.

El vestido de novia de la mujer de Iniesta ha sido uno de los más originales. La peluquera se decantó por un diseño de Teresa Helbig de inspiración vintage que acompañó con un velo a modo de casquete con el mismo tul y guirnalda de flores.

En otoño Luxemburgo celebraba la boda del último príncipe heredero soltero europeo. Guillermo, el primogénito de los Grandes Duques, contraía matrimonio el 20 de octubre con la condesa belga Stéphanie de Lannoy. Casualidades de la vida, la joven noble llevaba también una creación de Saab, que se ha convertido en uno de los diseñadores nupciales VIP del año.

En Hollywood las estrellas que han abandonado la soltería han optado, en general, por bodas mucho más herméticas e íntimas. Jessica Biel y Justin Timberlake celebraban la suya en una bonita ceremonia celebrada en el sur de Italia. Fue también de las más románticas y originales, sobre todo por el vestido rosa de Jessica.

Quienes también intentaron que los paparazzi no se enteraran de la suya fueron Blake Lively y Ryan Reynolds. La pareja se casó también en secreto en medio del campo acompañados de tan solo 35 invitados.

Muy parecida fue la de Anne Hathaway que también dejó con la boca abierta a más de uno al conocerse que había contraído matrimonio en secreto con Adam Shulman. En su caso, no consiguieron que los fotógrafos no consiguieran algunas instantáneas de su gran día. Gracias a ellas pudimos saber que la actriz lució un Valentino.

Drew Barrymore también selló su amor con su prometido, Will Kopelman, pocos meses antes de dar a luz a su primer hijo. La actriz, que se casó embarazada de cuatro meses, regaló una bonita instantánea a la prensa besándose con su recién estrenado marido dentro del coche.

Para original, la de Matthew McConaughey con Camila Alves, que se daban el ‘sí quiero’ el 9 de junio en una boda ‘relajada’ con una particular temática mezcla de playa y ambiente texano, donde incluso hubo un bar abierto durante 72 horas ininterrumpidamente.