La curiosidad por saber qué hace a tus espaldas, lleva a intentar esclarecer dudas sobre las actividades de tu pareja. La infidelidad es lo primero que llega a la mente, y para salir de la incertidumbre, hurgas en sus objetos más personales, como por ejemplo, su celular.

Un estudio realizado en España reveló que el 60% de mujeres reconocían cometer tal acto debido a los celos y la desconfianza originadas en las relaciones. Ellas reconocían que reaccionaban de manera posesiva cuando los movitos eran notorios. Desde averiguaciones por teléfono, interrogaciones sobre sus actividades diarias, control de sus salidas, básicamente nocturnas, fueron los motivos que llevaron a adoptar una actitud agobiante.

Culpa de los celos

La encuesta señaló que el principal causante de los conflictos en la relación se origina producto de los ex, más aun, cuando existe una relación amical con ellos. Los problemas se acrecientan al idear historias sobre los vínculos que puedan mantener con ellos, aumentando más la desconfianza y los conflictos.