Martes 13 ¿Mala suerte? “No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Así dice el refrán que asocia la mala suerte a un día como hoy. ¿Mito o realidad?

La boda es, sin duda, una de las etapas más hermosas que vive no solo la mujer, sino también el hombre a punto de dar ese paso. Este evento tradicional ha estado envuelto en mitos de boda o creencias que se van comunicando y arraigando de generación en generación.

Cierto o falso, aquí te presentamos uno de los mitos de boda más representativos. Tú decide si creerlas o llevarlas a cabo para la buena suerte.

Eso sí, nunca olvides que el amor, la perseverancia, la comprensión y la paciencia, son tan solo algunos de los ingredientes que realmente hacen posible un buen matrimonio.

El Mito

No te cases en martes 13, ya que el martes es día de Marte, dios de la guerra; el 13 representa el arcano de la muerte.

Los martes 13 son días considerados de mala suerte en varias culturas, entre ellas la latinoamericana. Según los astrólogos, además de no casarse, ni embarcarse, la tradición suma otras cosas que deberíamos evitar, como no confesarse “porque no dirás la verdad”, no coserse ni tejerse la ropa, ni tampoco encarar una mudanza.