Liberar mariposas en la salida de la ceremonia, se puede convertir en un detalle sofisticado y una sorpresa muy original para todos invitados, así como lo revela el blog El desván de las bodas.

Las mariposas representan la renovación que tendrá la pareja al pasar de una vida de soltería a unirse para formar una familia. Se dice que liberar mariposas en una boda, a parte de ser un toque distinguido y romántico, hará de los anhelos más deseados, una realidad dentro de la vida en pareja. Para los más supersticiosos, la regla señala que los deseos se cumplirán con la fe puesta en el ritual.

Existen algunas leyendas en torno a este símbolo del romance, refiriendo a creencias como algunas antiguas historias india-americanas donde hacían alusión a aquellas mariposas que no emiten sonidos, a las cuales se les confería un deseo que llevaban hasta Dios para hacerse realidad.

El ritual de las mariposas se puede desarrollar a la llegada de la novia, después del sí o en un momento importante donde los novios serán los que liberen las mariposas para celebrar el símbolo de su amor.