La del siglo se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londes entre el príncipe Carlos de Gales y . Debido a esta unión Diana se convirtió en su Alteza Real la princesa de Gales y la madre del Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y el Príncipe Enrique de Gales.

Aunque, este cuento de hadas llegó a su sin en 1997 al divorciarse la pareja, nadie puede negar que ese matrimonio fue uno de los acontecimientos de ese año.

A continuación, te contamos 10 datos curiosos que han pasado a la historia sobre esta grandiosa boda:

1.- Uno de los secretos mejor guardados antes de la boda fue el vestido de novia. Fue diseñado por los británicos David y Elizabeth Emanuel. Contenía más de diez mil perlas y la cola medía 25 metros de largo. Por su parte, el príncipe Carlos Inglaterra vestía el uniforme de gala de la marina real.

2.- se casó muy joven. Ella tenía tan solo 20 años y el Príncipe 32.

3.- El pastel de bodas tenía cinco pisos, pesaba 100 kilos y medía 2 metros de alto. Estaba preparado por la escuela de cocina de la Marina Real.

que el príncipe regaló a Diana es el mismo que posteriormente su hijo, el príncipe Guillermo, regaló a Kate Middleton.

5.- llevaba un ramo de flores de color blanco en forma de cascada. Utilizó dos ramos idénticos, uno para las sesiones de fotos y el día de la boda.

Salud

6.- Lady Diana fue con su padre al altar y llevó cinco damas de honor y dos pajes. Por su parte, el Príncipe de Gales tuvo dos padrinos, ellos fueron , sus hermanos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

7.- Llegó a la catedral en un carruaje antiguo hecho de vidrio y tirado por caballos.

8.- Cerca de 600 mil personas se habían reunido a las afueras de la catedral para presenciar la llegada de Lady Diana

9.- La luna de miel duró tres meses. Primero surcaron con el yate real Britannia el Mediterráneo y luego estuvieron alojados en un castillo escocés.

10.- Diana usó por primera vez con la mítica “Spencer Tiara” el día de su boda. Fue un regalo que recibió de su abuela.