Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se dieron el ansiado “sí quiero” en una pequeña gran boda real. Aunque faltaron miembros destacados de diversas Casas Reales europeas, esta ha sido una boda de empaque, con 300 invitados y celebrada en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo.

Los inicios de esta relación se remontan a julio de 2009. Poco después de que Carlos Felipe rompiese con su ex pareja desde hacía diez años, Emma Pernal, conoció a Sofia en Båstad, una semana antes del torneo de tenis que se celebra en esa localidad y que es uno de los acontecimientos del año para la alta sociedad sueca. Durante el otoño se les empezó a ver juntos.

La noticia de su relación saltó a los medios en enero de 2010 y fue confirmada por la Casa Real sueca en julio de ese mismo año. Era entonces cuando conocíamos la relación del Príncipe con Sofía, aunque las imágenes de los dos juntos no eran frecuentes.

Las calles de Estocolmo han sido testigo de el amor de la pareja. Carlos Felipe y su ya prometida tienen una gran pasión en común: el deporte. Es habitual verlos acudir juntos a espectáculos deportivos, y son el mejor apoyo mutuo en todo tipo de competiciones.

Aunque la realeza no aceptaba a Sofía por su pasado como modelo y stripper, Carlos Felipe nunca flaqueó y defendió su relación a pesar de las múltiples críticas. El día de su matrimonio el príncipe de Suecia lució una radiante sonrisa que resumía su triunfo y amor. No dejó de alzar las manos en señal de alegría y besar a su ahora esposa.

EN LA BODA

Como es tradición en la Familia Real Sueca, los recién casados han dado las gracias a todos los que se han alegrado por su felicidad en el que probablemente ha sido el día más feliz de sus vidas.

La pareja tenía preparados para sus invitados muchas sorpresas pero también, cada uno por su lado, habían preparado algo especial con lo que sorprender a su cónyuge. La recién estrenada Princesa lo hizo con una canción.

Después de que los recién casados cortaran la torta y todos degustaran el postre, Sofia Hellqvist cogió el micrófono y le dijo a su marido que había escrito unas palabras que explicaban todo lo que sentía por él: unas palabras que fueron transformadas en letra de una canción.

La cantante Molly Sandén, con Dannu Saucedo al piano, fue la encargada de ponerle voz a la canción escrita por la nueva Princesa sueca que emocionó sobremanera a su marido Carlos Felipe, que no pudo evitar emocionarse.

Por su parte, el hijo de los Reyes Silvia y Carlos Gustavo sí ofreció un largo discurso en el que repasó su historia de amor con Sofia Hellqvist, de lo bella que es por dentro y por fuera su recién estrenada mujer y recordó cómo fue su pedida de mano.

Y tras los discursos y las mil y una miradas cómplices y besos del recién estrenado matrimonio, llegó el momento de pasar al baile, que abrieron con el vals ‘Sofia’, un tema especialmente difícil para el que recurrieron a las clases de un profesor para que quedara perfecto.