Cuando una niña imagina su matrimono, siempre lo hace pensando en que su vestido será blanco, dado que desde pequeñas su madre le ha pasado esa idea y su abuela a ella. Además, a todos las bodas a las que asistió antes de que ocurriera la suya, era usual que la futura esposa utilizara ese color. Sin embargo, sabes en realidad, ¿por qué las novias se visten de blanco?

1.- Edad Media

En la Edad Media, los vestidos de novia no eran blancos, eran de color rojo con detalles en dorado, dado que el objetivo de esos colores era el de representar la realeza y el poder.

2.- Siglo XIX

Durante el siglo XIX, las novias de la clase media tampoco optaron por el blanco, elegían vestidos en tonos oscuros, debido a la inversión de dinero que implicaba comprar un vestido para ser usado solamente una vez.

3.- Año 1840

Fue en 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra impuso una nueva moda al lucir un vestido color blanco parecido al de los cuentos de hadas para el día de su boda. Fue una de las bodas más espectaculares de la historia y por supuesto que todas las mujeres querían verse como ella. Fue así que surgió esta tradición aunque luego se le dio también el significado de que el color blanco simbolizaba la pureza y la virginidad de las novias.

4.- No siempre es blanco

Igual la tradición del vestido blanco no se adapta a todas las culturas. En China por ejemplo se estila casarse de rojo mientras que es el color tradicional de la buena suerte, al igual que en India que es un color que representa prosperidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Descubre las cosas que deberías hacer antes de casarte

- 7 tradiciones de bodas que se hacen y no sabemos los motivos

Fuente: I Mujer