Casarse es la unión de dos personas que se aman y quieren que todo el mundo lo sepa y sean testigos de ese gran momento. Sin embargo, existen algunas cosas que una mujer debe preguntarse y analizar profundamente antes de dar el gran paso.

Es así que Andrea Araya Moya ha escrito para el portal UPSOCL un artículo al respecto. A continuación te lo mostramos:

“El matrimonio es un gran paso que suelen tomar las parejas cuando están decididas a pasar el resto de la vida juntas. Es una unión hermosa que muchas personas aspiran a tener algún día. Te cambia la vida, fortalece el amor y te hace ver las cosas desde otro punto de vista, un poco más maduro.”

“Implica analizar bien las cosas y actuar de manera adecuada con el fin de que todo salga a la perfección. Pero ojo, no me refiero a los arreglos florales, o a la lista de invitados, o a qué menú tendrás ese día. Existen cosas más importantes que debes hacer antes de casarte, pero implican tu vida con tu pareja y su historia de amor.”

“Primero debes preguntarte a ti misma si estás segura de esta decisión. Si de verdad es lo que quieres y esa persona es a quien amas de verdad. Eso es primordial, pues el matrimonio también implica que luches por conservar el amor día a día y hacerlo más fuerte, para lo cual necesitarás estar cien por ciento segura de que esa es la persona que elegiste para compartir el resto de tus días.”

“Debes estar segura de que quieres despertar todos los días junto a él y disfrutar juntos la vida y las experiencias que se vayan formando. Tener la confianza de que no existe nadie mejor que esa persona, que nadie puede hacerte más feliz, y que nadie puede hacerte sentir tan bien contigo misma. Que quieres disfrutar los años que pasen juntos, que quieres envejecer y seguir amándolo por siempre. De eso tienes que estar segura.”

“Tienes que asegurarle que no habrá nadie que lo ame más que tú, pero que también deben amarse a ustedes mismos y respetarse y valorarse, pues así se logran las cosas. Debes aceptar su pasado, adorar su presente y descubrir su futuro, siempre apoyándose mutuamente y prometiéndose que jamás bajarán los brazos. Que siempre estarán juntos y lucharán contra vientos y mareas.”

“Pues así quieren formar su historia, pues así lo vale, pues así estás segura que esa persona que tanto amas es aquella con la que quieres casarte.”

Es lo que deberías hacer.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 7 tradiciones de bodas que se hacen y no sabemos los motivos

- 5 mitos absurdos sobre el matrimonio