Derrepente planeaste el día de tu vida desde que tenías 5 años, te imaginaste caminando altar con tu persona favorita en el mundo vestida como una princesa y escogiste la canción que bailarías.

Te imaginaste bailando con tu papá rodeada de todas las personas que más quieres y compartiendo tu felicidad con tus seres queridos. Tal vez imaginaste este momento por años hasta que encontraras a la persona adecuada.

Este día tiene que ser especial para los dos y por eso Buzzfeed elaboró una lista de cosas de lo que debemos hacer para que disfrutes cada segundo del día de tu boda. Aquí te mostramos algunas.

Despierta descansada. Ve a la cama a una hora aceptable la noche anterior para que puedas estar perfecta. Por esta razón es prudente planificar la despedida de soltero y soltera al menos con una semana de antelación.

Come un desayuno que sea alto en proteína y carbohidratos complejos. Come un desayuno que sea alto en proteína y carbohidratos complejos. Pasará un rato antes de que tu cuerpo digiera esta comida y te mantenga activo, lo que es importante ya que las novias y los novios pueden pasar largas horas sin comer.

Date el tiempo necesario para prepararte. Querrás poder relajarte y pasar un buen rato con tus damas de honor, sin estresarte por si terminarás a tiempo o no.

Si compraste zapatos nuevos para el gran día, asegúrate de domarlos antes de usarlos. De lo contrario serás responsable por sentirte incómoda con ellos y tener los pies adoloridos.

No exageres con el perfume. Un perfume poco sutil puede darte náuseas e incluso atraer bichos.

No olvides un kit de supervivencia para el día de la boda. Uno típico incluye un kit de primeros auxilios, tampones, un lápiz quitamanchas y cualquier otra cosa que pueda solucionar una emergencia menor.

Toma unas cuantas autofotos. Estas tomas espontáneas son un contrapunto divertido a las tomas profesionales estilizadas de tu fotógrafo.

Relájate antes de caminar por el pasillo. Haz algunos estiramientos ligeros para librar tensión y poner tu sangre en circulación, así no te desmayarás.

Detente para asimilarlo todo durante la ceremonia. Pídele a quien oficie tu boda que incluya un momento de “respiro profundo” para que puedas examinar al público, mira a tu cónyuge y graba el recuerdo en tu mente.

Ten cuidado con el alcohol. Este es un día que querrás recordar con claridad para el resto de tu vida, así que asegúrate de no beber demasiado (eso se hace en las bodas de los amigos). Un consejo es tomar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica.

Lleva zapatos bajos para la recepción. Unas zapatillas estilo ballet se verán grandiosas con un vestido de novia, así que lleva un par para ponerte cuando quieras relajarte.

Nombra a alguien para salvarte de los invitados habladores. Alguien inevitablemente hablará por los codos aparentemente sin darse cuenta de que es el día de tu boda. Es por eso que tener a alguien que te aparte cortésmente es un deber.

Ten un momento con tus padres. Las novias bailan con sus padres y los novios con sus madres, pero no hay un momento reservado para el otro padre. Reserva uno.

Recuerda por qué estás allí. En medio de toda la diversión y la celebración, asegúrate de tener un momento para mirar a la persona con la que estás comprometiéndote por el resto de tu vida y para reflexionar sobre el increíble viaje que tienen por delante.