Si estás comprometida o con la idea de irse a vivir juntos en pareja para ver cómo funciona la convivencia, pero aún no estás segura de tu decisión, queremos ayudarte con estas 5 razones para convivir antes de casarse.

  1. Compatibilidad: Vivir juntos antes de casarse es una buena forma de saber si son realmente compatibles o no. Antes, las personas pasaban por un noviazgo en el que, con suerte, se veían un par de horas al día, y al casarse se daban cuenta de que se llevaban como perro y gato.

  1. Ahorrar dinero: Si ya eres los suficientemente mayor como para no vivir en la casa de tus padres, puede que tu sueldo no te de para vivir solo. Viviendo en pareja puedes compartir gastos de dinero y hacer la vida más fácil, ya que se ayudarán en las tareas del hogar.

  1. Trabajar en equipo: Las parejas que empiezan a vivir juntos antes del matrimonio, permiten comenzar a fomentar una identidad de equipo, en el que ambos trabajan para un bien común. Esto será muy útil cuando las cosas se vuelvan más difíciles, se tengan hijos o se tenga un trabajo de más horas.

  1. Ayuda a resolver los problemas con madurez: Cuando no vives junto a tu pareja, puedes irte cuando quieras y pasar tiempo solo cuando se tiene una pelea. De esta forma, muchas parejas tardan días en solucionar algo simple.

  1. Sexo: Sí, puede que digas que no lo pensabas así, pero lo cierto es que sí… es el momento en que se puede testear también la vida sexual. Puede que ya hayas tenido relaciones antes, pero el día a día puede apagar la llama de la pasión y mantenerla encendida es todo un reto.