El es concebido como un acto de que durará para toda la vida o hasta la que la muerte los separe, sin embargo, por un alto índice de divorcios, muchas parejas han optado casarse con separación de bienes. Este acto debe realizarse por mutuo acuerdo. Asimismo, este recurso legal tiene algunos ventajas y desventajas, pues si deciden separase esto le brindará autonomía económica.

Entre las ventajas de casarse por bienes separados son:

  • Si optan por divorciarse los trámite serán menos engorrosos, pues se establece desde un principio que estaban casados por separación de bienes y la ley establece que cada cónyuge es dueño de lo suyo.

  • Uno de los cónyugues contrae un deuda, la pareja no se verá afectada con las malas decisiones de la otra persona.

Otro ventaja, es que se disminuye las discusiones en la pareja, pues no cada dueño es titular y propietario de los bienes que son adquiridos.

Pero también puede traerte algunas desventajas que debes tomar en cuenta:

  • Si durante el matrimonio se ha adquirido algunos bienes y aparece con el nombre de un solo propietario, este tiene derecho a quedárselo sin reclamo alguno.

  • Uno de los dos puede quedar desprotegido sino toma sus previsiones de adquirir algún bien durante el matrimonio, pues al divorciarse podría quedar sin vivienda.

Uno vez conocidos estos puntos debe ser conversado entre ambos para decidir si su deseo de casarse en por bienes separados.

Te puede interesar