Tomar la decisión de ir al altar con esa personas especial y dar el “Sí” no es algo que se hace a la ligera, pues, a pesar de tener muchos años de relación, hay personas que lo piensan muy bien cuándo van a dar ese paso. Pero para asegurarnos en no tomar la decisión equivocada, es mejor que antes nos hagamos estas 7 preguntas, según el psicólogo Walter Risso:

1. ¿Qué aporta a mi vida?: Asegúrate que aporte y complemente experiencias interesantes a tu vida, tanto en lo personal, como en lo profesional y familiar. Especialistas también indican que cuando se logra muchas experiencias y objetivos nuevos la relación se fortalece y es más feliz.

2. Verdadero apoyo: ¿Está cuando lo necesitas? Esto implica que esté en todos momentos, tanto buenos como malos. Riso asegura que no sirve de nada que cuando necesites a tu pareja no aparezca por ningún lado, que no te dé la atención o ayuda real en circunstancias de crisis.

3. Familia: ¿Te cae bien su familia? Es básico que mantengas una relación de cordialidad y respeto con ellos. Son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si no te llevas bien con ellos, a la larga genera problemas.

4. Amigos: Para que tu amor perdure, el entorno de tu pareja es básico, esto implica tener su propio espacio pero también compartirlos y aquí caben sus amistades. La interrogante es ¿Te caen bien sus amigos?

5. Es activo: Para que tu matrimonio sea próspero, observa si tu novio se conforma con lo que tiene o busca opciones para mejorar sus condiciones de vida, por ello debes cuestionarte: ¿Es emprendedor? Cuando buscan salir adelante con intereses en común logran a cumplir grandes objetivos.

6. Vicios: Convivir con una persona con alguna adicción a una sustancia, alcohol o juego, llega a ser desgastante para la relación; terminan por afectar los sentimientos y acabar con la paciencia. Por ello observa cuestiona ¿Tiene algún vicio?

7. Físico: Es indispensable preguntar: ¿Me gusta realmente su físico? La respuesta es determinante para que la relación perdure.