Ser es una responsabilidad muy grande que todas las deben tener en cuenta antes de decirle que sí a esa amiga, hermana o prima que solicita ocupes ese lugar. Y es que hay cosas que al tener ese puesto no puedes hacer y a continuación te las contamos.

1.- decirle a la novia que cambie su vestido

Para empezar, debes tener presente que no es tu . Aunque, puedes opinar sobre el vestido y demás cosas, no intentes hacerla cambiar de decisión sobre su elección.

2.- no ayudar a la novia

Tu principal función como dama de honor es ayudar a la novia en todo lo relacionado a su boda, desde ayudarla a entregar invitaciones, entre otras cosas. Si no tienes tiempo, entonces la mejor idea era no aceptar.

3.- tratar de quitarle protagonismo a la novia

En una boda la protagonista siempre será la novia, por lo que no trates de opacarla. Imagínate como te sentirías tú si fuera tu matrimonio.

4.- no colaborar con la novia

Desde el momento en el que aceptes ser dama de honor, tienes que saber que, tu tiempo debe estar disponible al 100% para ayudar en cualquier cosa a la novia.

5.- quejarte por los gastos

Cuando alguien acepta ser dama de honor, debe tener presente que existen muchos gastos que tiene que hacer, por lo que debes tener un presupuesto destinado para este evento.