Los problemas de comunicación en un matrimonio es el resultado de otros problemas que pueden ser difíciles de tratar.

En el portal Huffington Post, Flanagan publicó un artículo donde explica 5 amenazas que puedan pasar desapercibidas en un matrimonio.

1. Nos casamos con una persona porque nos gusta como es

La gente cambia. Planifica de acuerdo a esto. No te cases con alguien por quién es, o por quién tú quieres que sea. Cásate con esa persona por quien está determinado a ser. Y luego pasa el resto de tu vida apoyándolo en esta transformación, así como ellos te apoyan en la tuya.

2. Creemos que el matrimonio termina con nuestra soledad

Estar vivo es estar solo. Es la condición humana. El matrimonio no cambia la condición humana. No puede quitarnos la soledad por completo. Debe ser un lugar en donde dos seres humanos comparten la experiencia de la soledad y en ella, crean momentos en donde esta se disipa, al menos por un rato.

3. Luchamos por las victorias del ego

Todos tenemos uno. Lo conseguimos honestamente. Probablemente en cuarto básico cuando otros niños comenzaron a portarse como idiotas con nosotros. Quizás antes si nuestros familiares fueron idiotas primero. El ego era algo bueno. Nos mantenía a salvo de las flechas y ataques emocionales. Pero ahora que estamos crecidos y casados el ego es una pared que nos separa.

4. La vida es caótica, y el matrimonio es la vida

Pero cuando las cosas dejan de funcionar a la perfección, comenzamos a culpar a nuestra pareja por el caos.

5. La empatía es difícil

Por su propia naturaleza, la empatía no puede ocurrir simultáneamente entre dos personas. Uno de los dos tiene que comenzar, y no hay garantía de reciprocidad. Requieren riesgo y sacrificio. Así que la mayoría de nosotros espera que nuestra pareja comience.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 señales de que estás lista para casarte

- 6 cosas sobre sobre el matrimonio que desearíamos saber

- Carta abierta a la nueva novia de mi ex esposo