Una de las cosas que puede llegar a ser algo complicado para los novios es hacer la lista de invitados. A veces tenemos tantos amigos que no sabemos hacer con el presupuesto. Algunas peleas nacen haciendo la lista de invitados, pues, alguno quiere llevar más amigos y eso implica reducir los invitados del otro. Sin embargo, todo es cuestión de tomarlo con mucha calma y actuar inteligentemente.

Para evitar este tipo de problemas durante la preparación de la boda, aquí te damos cuatro tips que te ayudarán a hacer tu lista de invitados para la boda. Anótalos:

El presupuesto

Uno de los aspectos que determinará la cantidad de invitados a su boda será sin lugar a dudas el presupuesto con el que cuentan para su boda. Cada invitado que tengan implica un gasto tanto en comida, bebida y espacio, así que antes de comenzar a pensar en a quién invitar será mejor conocer su presupuesto.

Su tipo de boda

Antes de empezar a realizar llamadas o invitar verbalmente a sus seres queridos será mejor saber qué tipo de boda tendrán, es decir si será una gran boda o algo mucho más íntimo. Puede que prefieran tener una boda con pocos invitados pero asegurando que la comida y la bebida sean de primera calidad o quizá prefieran invitar más personas aunque signifique tener que hacer algunos ajustes.

Lista preliminar

Una vez que hayan decidido qué tipo de boda tendrán y tengan establecido un presupuesto, pueden comenzar a armar su lista de invitados. Probablemente modificarán ésta lista varias veces, pero les será muy útil para organizarse. Pueden clasificar su lista en tres grupos, el de aquellos que no pueden faltar en su boda, los amigos y familiares cercanos pero no tanto y aquellos que fácilmente podrías dejar de invitar; de esta manera será más fácil achicar tu lista.

Lista final

Otro aspecto que deberán considerar es que la lista puede variar dependiendo de si sus invitados llevarán pareja o no, o de cuántas personas faltarán inclusive habiendo confirmado.