Todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas nos hemos puesto a soñar y pensar que queremos para nuestro matrimonio.

Sin embargo, más allá del aspecto romántico, existen muchas cosas que se deben evaluar. A continuación te decimos las 4 más importantes.

1.- ¿Cuál es tu visión del matrimonio?

Tener en claro cuál es tu visión sobre el matrimonio es fundamental, debes pensar si quieres tener hijos, y cómo quieres que sea la relación.

2.- ¿Cuáles son tus prioridades en tu vida?

Si tu vida es tu trabajo, es lo que te hace más feliz y no quieres renunciar a ello, debes evaluarlo o discutirlo con tu pareja. Si en cambio tu prioridad es formar una familia, entonces es el paso indicado.

3.- ¿Estás dispuesta a comprometerte con otra persona?

Una relación a largo plazo ya es un gran compromiso; sin embargo, el matrimonio implica más obligaciones. Se deja de pensar en uno de manera individual para comenzar a pensar por los dos.

4.- ¿Estás emocionalmente disponible para ese paso?

A veces sucede que seguimos en una relación por rutina y por costumbre, y avanzamos porque parece lo correcto. Por eso, lo importante es encontrar qué aspectos son los que hacen que sientas miedos o dudas para tratar de trabajarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 25 señales de que has encontrado a la persona indicada

- 4 cosas fundamentales para una novia

Fuente: I Mujer