Unir tu vida a una persona para siempre no es algo fácil, requiere esfuerzo, sacrificio, trabajo y constancia. El amor es la base, pero un sano matrimonio debe tener otros ingredientes.

Si estás completamente segura que te vas a unir con el hombre/mujer de tu vida hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que tu matrimonio esté lleno de felicidad.

El autor Tim Hoch explicó las 23 “reglas” que todos debemos tener en cuenta antes y durante nuestro matrimonio. Para ser mejores para nuestra pareja y para ser mejores personas por nosotros.

1. Olvida cómo crees que será. Te aseguramos, el matrimonio no es como tú te lo imaginas. Esto no es necesariamente algo malo y llegar con la mente abierta, te ayudará.

2. Perdona. Si crees que tu paciencia no es infinita, el matrimonio no es para ti. Habrá muchas cosas que te molestarán y tendrás que decidir entre estar molesto todo el tiempo o simplemente dejarlas pasar.

3. Olvida. ¿Si perdonas, pero no olvidas, realmente perdonaste?

4. Trabaja en equipo. La vida es dura, no importa quién seas. Se puede enfrentar la adversidad en pareja y sacar el máximo provecho a cualquier situación. Si te caes, sabes que siempre tendrás a alguien para darte la mano, al igual que tú deberás tendérsela a ella cuando lo necesite.

5. Ya no eres adolescente. Tener la misma mentalidad que tenías a los 20 mientras tienes 50 es un error, un terrible error. No serás, ni deberás ser, la misma persona que cuando eras adolescente.

6. Adáptate. La persona con quien te casaste cambiará (normalmente para mejor). Así que no luches contra el cambio, acéptalo y aprovéchalo.

7. Encuentra tu fe. Ya sea que idolatres a Dios o a un equipo de fútbol. Busca el confort de pensar que hay algo más allá de esta vida.

8. Viajen juntos. Hacerlo abrirá nuevos horizontes a tu relación.

9. No viajen juntos. Aunque se opone al punto anterior, a veces es necesario. Crea espacios para la reflexión y para ti.

10. Desarrolla tus propios intereses. Tener tu propio interés en algo hará que tu matrimonio crezca.

11. Cultiva un círculo nutrido de amistades. Conocer a nuevas personas siempre es una actividad entretenida. Créelo, entre más personas conozcas más apreciarás a tu pareja.

12. No lleves una “puntuación”. Tu pareja lava los platos y tú recoges la cama. ¿A quién la importa? Esta clase de comportamiento es agotador, háganlo juntos.

13. Ejercítate. Creer que esa persona está amarrada a ti no significa que te descuides físicamente.

14. Sé consciente de quién y cómo eres. Mírate con frecuencia al espejo y pregúntate: ¿Qué estoy aportando en esta relación? ¿Estoy siendo muy crítico con mi pareja? ¿Estoy feliz?

15. Admite cuando te equivocas. Es lo más difícil y al mismo tiempo lo más fácil de hacer. No solo te salvará de muchos problemas, te hará una mejor persona.

16. Celebra los logros, sin importar cuán pequeños sean. Son un equipo, ambos deberían tomarse un momento para festejar al alcanzar sus metas.

17. Sorpresas. Nada mejor que hacerle una cena, salida al cine o viaje imprevisto para hacerl@ sonreír.

18. Cultiva tus mejores cualidades. Confía en tu pareja, sé honesto@ con ell@, ten paciencia.

19. Hablen de sexo. El sexo es una parte crucial del matrimonio, no lo conviertan en un tema tabú.

20. Bájale dos a… El volumen, al celular, a tu mal humor.

21. Súbele a… El ritmo de trabajo, el éxito, el respeto.

22. Ustedes son iguales. No importa sí tú ganas dinero y ella se queda cuidando a los niños. No importa si es ella quien trabaja y tú cuidas a los niños. No importa quién es el dueño del apartamento y quién es dueño del carro. Ninguno vale más que el otro en un matrimonio.

23. Sé autosuficiente. Aprende a cocinar, a lavar tu ropa, a cambiar las baterías del control remoto, a lavar los platos, etcétera.

Con información de Un Tipo Serio