El portal Ozzy ha publicado un artículo escrito por Barbara Fletcher, donde ella nos cuenta su experiencia de tener un matrimonio sin hijos y vivir feliz. Aunque algunas veces puede ser extraño dado que el 99% de sus amigos son padres, ella es feliz. A continuación, ella nos da 3 claves para lograr un matrimonio sin hijos y vivir felices.

1.- Agrádense

Una manera de probar ello es hacer una lista con las cinco cosas que más te gustan de él o ella. La persona con la que te comprometiste debe agradarte plenamente, cuando no hay niños de por medio, este es el único lazo que los une y deben de tenerlo en claro. Tu pareja es tu punto focal clave. La persona que ves al otro lado de la mesa en el desayuno o al lado del televisor es todo, cariño.

Asimismo aprovechen los momentos, cuando no tienes hijos, tienes la libertad de salir a comer de noche, ir a conciertos y festivales o tomar vacaciones de último minuto.

2.- Dense apoyo y espacio

Escucha a tu esposo cuando quiera quejarse del trabajo, contarte sus problemas con amigos. Las parejas sin hijos usualmente tienen más tiempo para invertir en el otro.

Pero eso no significa que debería ser usado todo su tiempo entre los dos. Alienta a tu pareja a que salga el domingo a ver un partido de fútbol, tomar una clase o comenzar un nuevo deporte. Luego podrían hablar de ello.

3.- Comprende las dificultades de ser solo los dos

Aunque es genial estar enamorado e imaginar como envejecerán juntos. Pero la vida tiene una forma graciosa de cambiar tus planes, por eso ambos deben estar preparados para todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Ventajas y desventajas de convivir antes de casarse

- 7 razones por las que los hombres abandonan sus matrimonios

- Las 5 amenazas más subestimadas en un matrimonio

TAGS RELACIONADOS