Contraer matrimonio con alguien es uno de los eventos más importantes para un hombre y una mujer, por lo que ambos deben tratar de que todo quede perfecto y puedan disfrutarlo al máximo.

Pero, son tantas las cosas que se tienen que hacer que a veces se te puede escapar algo. Por eso, a continuación te damos 11 cosas infaltables cuando estas preparando tu boda.

1.- Organizar una boda

Ninguna organización de eventos está libre de errores, hasta los que están planeados al mínimo, pero sí te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza si tomas tus precauciones.

2.- Trabajar a tiempo

Planificar una boda lleva meses, y cuanto más antes comiences, mejor. Así que evita correr a última hora con los preparativos y comienza a trabajar en ellos desde el momento en el que fijas la fecha para el matrimonio. Lo primero que alguien debe hacer es separar la fecha en la iglesia y en el registro civil.

3.- Fijar un presupuesto

Debes tener un límite de gastos para cada una de las etapas de la boda. Contempla el máximo qué cantidad de dinero pueden gastar, desde la recepción hasta el vestido, para que luego no tengas problemas.

4.- Comprar los aros

Puede sonar un tanto frívolo pero los aros de matrimonio o alianzas son una pieza de joyería que esperamos llevar el resto de nuestras vidas. Por eso, debes tener mucho cuidado al escogerlas.

5.- Escoger el vestido de novia

Encontrar el vestido perfecto toma tiempo. Por lo tanto, debes buscarlo y escogerlo con mucha anticipación, recuerda que podría necesitar modificaciones.

6.- Hacer la lista de invitados

Saber con tiempo quiénes van a ir a tu boda te dará una perspectiva para luego alquilar el salón y saber con qué tipo y cantidad de servicios debes contar (comida, bebida, etc.), así como también calcular el precio de los servicios según la cantidad de personas.

7.- Hacer las invitaciones

Luego de tener la lista de invitados es importante enviar las invitaciones con antelación, así te podrán confirmar quiénes realmente van a asistir y tendrás tiempo para ordenar la recepción acorde a la cantidad de invitados confirmados.

8.- Compartir la tareas

No dejes que toda la responsabilidad caiga sobre tus hombros, comparte las tareas con tu pareja y varias personas de confianza, para que así no te sientas abrumada o estresada.

9.- Ser flexible

Puede que tengas una visión propia de cómo quieres que sea tu boda, pero recuerda que es un asunto de dos, asi que conversa con tu pareja y pide su opinión.

10.- Confirmar los servicios

Debes confirmar todos los servicios (música, fotografía, comidas, entre otros) con antelación, y dejar a alguna persona encargada de recibirlos a tiempo y ubicarlos en el salón de fiestas.

11.- Mantener la organización

Lleva un diario con todas las actividades que debes realizar para lograr la boda que quieres. Anota qué debes hacer y ten una fecha límite para lograrlo. Hacer eso, te ayudará a tener un orden de todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 cosas que debes saber sobre el matrimonio antes de casarte

- 12 cosas que el matrimonio no es y debes saber

Fuente: imujer.com