¿Te casarás pronto? ¿No sabes por dónde iniciar la organización? Bueno, déjame decirte que, si no empiezas pronto toda esa hermosa aventura de los preparativos y demás podría volverse una pesadilla, y es que realizar una boda no es tarea sencilla, especialmente si no cuentas con el presupuesto para contratar a una Wedding Planner y todo lo debes realizar por ti misma.

Aunque, muchas veces contarás con la ayuda de tus amigas y familiares, siempre es bueno tener una “ayudita” extra para que todo salga como deseas y tu sea la que siempre soñaste. Así es que líneas debajo te contamos lo que debes incluir sí o sí en tu matrimonio y aquello que puede ser opcional.

1.- Determinar la fecha de la boda

Antes de empezar cualquier preparativo debes estar decidir la fecha de tu matrimonio.

2.- Consultar con la municipalidad y la iglesia

Ahora que tienes la fecha de tu boda, te recomendamos que averigües si está disponible en la municipalidad en la que te casarás y en la iglesia, si piensas casarte por religioso.

3.- invitaciones

Dependiendo la temática de tu boda, te recomendamos elegir las invitaciones. Además, estas podrían servirte como recuerdo del matrimonio.

4.- Vestido y traje del novio

Se recomienda buscar el vestido con mínimo 6 meses de anticipación. Debido a que es una decisión muy difícil, el traje del novio puede ser con menos tiempo.

5.- tocado y tiara para la novia

Esto se busca después de haber elegido el vestido y estar segura de la decisión.

6.- calzado, bouquet y aros

El calzado para la pareja se puede buscar con algunos meses de anticipación, bouquet debe comprarse luego de tener el vestido. Dependiendo los aros que elijas debes tomar tu tiempo.

7.- Auto

Dependiendo tu presupuesto este puede ser una limusina, carruaje, entre otros.

8.- peinado y maquillaje para la novia

La elección del peinado y maquillaje se debe realizar un mes antes, y es que debes realizar pruebas para estar segura de que va con tu vestido.

9.- Catering y decoración

Esto se debe organizar con tres meses de anticipación aproximadamente. Recuerda que en el caso de la decoración esta debe ir con los colores que se usaran en las tarjetas.

10.- fotografía

Todas las parejas quieren tener a alguien que capture los momentos de este día tan especial, pero todo depende de tu presupuesto.

Opcionales

Recuerdo para los invitados

Esto no es necesario, y es que actualmente las personas suelen usar las invitaciones como recuerdos para los invitados.

Local

Si tienes una casa grande o algún familiar que posee una, no necesitas alquilar un local. Además, podrás ahorrar.

te puede interesar: