Encontré este escrito de Charles Chaplin y me encantó. Me pareció que sería una buena idea masificar el contenido del escrito :) Espero que les guste.

“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy, sé que eso tiene nombre: Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y sufrimiento emocional, no son más que señales de que voy en contra de mis propias verdades. Hoy sé que eso se llama: Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente… y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy, sé que a eso, se le llama: Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona… solo para alcanzar aquello que deseo… aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso, es: Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no es saludable; personas, situaciones y todo aquello que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud, pero HOY, sé que se llama AMOR HACIA UNO MISMO.

Cuando me amé de verdad, dejé de querer tener siempre la razón… y con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí cómo se humilde.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro con tanta ansiedad. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente acontece. Hoy, vivo un día a la vez. A eso, le llamo: Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. ¡Esto es saber vivir!

No debemos tener miedo a cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos, nacen las estrellas.

- Charles Chaplin.