Es cierto que sobre gustos y colores, no han escrito los autores. Pero existen ciertas características que nos gustaría que ( ÉL ) tenga.

Que sepa lo que quiere

Es cierto que es divertido vivir aventuras, pasear sin un motivo en especial, no vivir en la rutina y/o trabajar en algo que no te guste solo porque necesitas con urgencia el pago de quincena y fin de mes. Pero eso no significa que sea agradable compartir una vida con alguien que, un día quiere ser bailarín, a la mañana siguiente, se le mete el bichito de ser veterinario, por la tarde quiere ser chef y abrir un restaurante de comida fusión, y por la noche, cree que él sería un buen profesor.

Tener metas y ser soñador es algo muy importante, en ambos sexos, pero saber a dónde quieres llegar y “tenerla clara”… es un must para lograrlo, para hacer realidad tus sueños. Si no sabes a dónde vas, mejor no lleves a nadie.

Que preste atención

El trabajo, la familia, los amigos, etc… todo es importante. Nosotras comprendemos lo que es una llamada urgente y lo importante que es darles su espacio; pero tener que poner “pausa” la película más de 5 veces, solo porque estás contestando un mail (cadena tipo: si no le mandas este mensaje a 50 personas, morirás), dura más de 20 minutos; esperar a que le responda a todos por Whatsapp, que se ponga a hacer comentarios por Facebook, menciones por twitter, vea y revise minuciosamente su estado de cuenta y se reporte a cada segundo con su mamá… ahí está el problema. Cuando haces cualquier huevada, menos realmente estar presente. Deja el bendito celular de lado al menos por un rato y disfruta el momento.

Hay cosas en una relación que trabajando juntos, se pueden arreglar; como las cuentas, costumbres distintas, algunos detalles del carácter, etc. Pero, hacer el papel de Psicóloga/Guía Vocacional y ser un “adorno” mientras él anda pegado solo al celular, es algo que definitivamente, no pienso ser.