Las infecciones vaginales son terribles e incómodas, y no solo se transmiten por medio del contacto sexual, pues muchas veces la limpieza en esta zona no se hace de la manera correcta y es probable que eso afecte tu salud; así que nada mejor que prevenirlas con los siguientes tips.

Lava bien esta zona: Además de mantenerla fresca, disminuye las probabilidades de que aparezcan hongos en ella, los cuales producen comezón e incomodidad. Asegúrate de limpiar bien cada pliegue de ella con un jabón especial para esta parte de tu cuerpo.

Seca correctamente: La humedad es el ambiente perfecto para que se desarrollen los hongos, así que debes secar por completo cada parte de tu vagina. Si es necesario utiliza una secadora con intensidad muy baja y fría para que seque por completo.

Usa ropa interior de algodón: Trata de usar de este material, pues mantendrá tu piel seca. Los tejidos sintéticos generan humedad y podrían llegar a provocar una infección.

¡No a las duchas vaginales! Lavar el interior de tu zona con algún líquido destruye las bacterias que previenen las infecciones, es decir, quedas expuesta a contraer alguna de ellas. Además, debilitan la capa que protege la vagina, lo que la hace más vulnerable a alguna enfermedad.

Aléjala del calor: Los hongos suelen adaptarse rapidamente a los ambientes cálidos, así que no expongas tu zona a temperaturas altas, ni te sumerjas en tinas de agua muy caliente.